microphones in the trees: Poliedro

Monday, July 16, 2012

Poliedro


Me alegró mucho haber "Detectado" a Poliedro en la confusa Tela-de-Araña de la Inter-Red. En el momento en que escuché su álbum "La Manifestación" y descubrí su Trabajo Gráfico, supe que no me había encontrado con "Alguien", sino mas bien con "Un-Lugar" que es habitado por muchos espíritus y que se hace llamar Poliedro por una cuestión de practicidad. Conversamos, y refiriéndonos a esto, Poliedro me dijo:  
No soy músico, no soy artista, no soy ingeniero ni científico. Soy “Una Capacidad”, igual que todos, como cualquiera.

El cuerpo de Poliedro se desliza por entre los pasillos y las aberturas de uno de esos conglomerados de ladrillos, cables, salchichas, automóviles y pelo que las personas convinieron en llamar “Ciudades”; mas precisamente en la ciudad de Santiago de Chile. Me cuenta que pasa la mayor parte del tiempo en su departamento, y que cuando sale es para pasear en bicicleta siempre por el mismo lugar. La canción que abre el disco, Trasladación, la grabó allí, entre algunas otras:

A la izquierda vive un loco solo; una vez coincidimos abriendo las puertas al mismo tiempo; en esta conversación imprevista me pregunta qué es lo que siempre suena desde acá. Yo le dije que mi música, y lo invité a que viera el lugar y cómo se hacía. Después vino la señora de al lado, de unos 60 años. Me vino a decir que tocara todo lo que quisiera porque le gustaba. Siempre estoy improvisando. Mis amigos me dicen que toque en vivo y todo eso, pero no me interesa replicar algo que ya pasó para un público que lo que busca es “Distracción”.

Le pregunté qué opinión tenía acerca de los esqueletos de los colibríes, y me dijo que jamás había podido llegar a una conclusión. Creo que tendría que haber mas "Poliedros" y menos dentistas.
Me atrajo mucho "La Manifestación" de Poliedro. Pueden descargar su disco gratuitamente y, de paso, enviarle un correo electrónico de agradecimiento que lo incentive a seguir haciendo lo que hace, ¿No les parece? Un Poliedro jamás podría ser Un Policía, de modo que cada Poliedro en este Planeta representa un NO-Policía, y ese es el Mayor Milagro Terrestre Posible. Hagamos Música Inspiradora. Bebamos disfrazados de pájaros, junto al fuego, en las montañas, en las playas.

¡Sweet Home Everywhere!

Photo by Poliedro

1 comment:

ana said...

bienvenido salvita, gracias por este disco, ser, lugar, precioso, perfecto para empezar y acabar el verano (: